Sofia Ellar es una rara avis en la industria musical. Nacida en Londres, con nacionalidad española e influencias musicales de los 5 continentes, Sofía está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera totalmente independiente…sin quedarse en el intento.

El proyecto Sofia Ellar, cuyo éxito se cimienta en redes sociales como Instagram y Youtube, surgió a raíz del Trabajo de Fin de Grado que Sofía elaboró como colofón a su Grado de Business Administration en el IE, y que está viendo sus frutos con sorprendente celeridad.

Cantautora de raza, Sofía aprendió a cantar antes que hablar, y en cuanto tuvo oportunidad comenzó a escribir las letras que le venían a la cabeza en un cuaderno, letras que pronto transformó en canciones. En Febrero de 2017 lanzó su álbum debut “Seis Peniques”, cuyo single “Segundas Partes entre Suicidas” llegó a ocupar el segundo puesto de popularidad en Spotify.

Tras su “Sold Out” en la Joy Eslava de Madrid en Marzo de 2017, Sofía se encuentra en plena gira de promoción de su primer álbum, visitando ciudades como Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander o Marbella.